Opiniones

El PLD y el negocio del capa perro

Humberto-SalazafdfrPor Humberto Salazar

Existe una leyenda urbana que cuenta que Trujillo, el hombre a quien todos los dominicanos le llamaban ¨El Jefe¨, se le ocurrió la idea de acabar con los perros realengos que deambulaban por la calles de la capital dominicana.

Con esto como idea le propuso un negocio a un conocido por medio del cual le ofreció pagarle un peso por cada perro que castrara, el problema era que este individuo le tenía terror a los perros por lo que, a pesar de que aceptó el negocio porque al Jefe nadie le decía que no, tuvo que ingeniárselas para poder cumplir.

Y para no quedar mal, se le ocurrió la brillante de idea de subcontratar el encargo con otra persona a quien le ofreció pagarle dos pesos por cada perro ´capado¨, es decir pagar el doble de lo que iba a cobrar.

Desde ese entonces se denomina ¨el negocio de capa perros¨a quien hace un acuerdo de cualquier tipo que evidentemente se revertirá en perjuicio de la persona o institución que realizó la negociación.

Y parece que en el caso de la alianza con el PRD, al partido de gobierno le estaría saliendo el negocio del ¨capa perro¨, frente a la resistencia que ya se organiza dentro del partido blanco, debido a la falta de información de Miguel Vargas a quien dicen le vieron la placa por ultima vez en la reunión del Hotel Jaragüa donde se firmó el pacto.

En el día de ayer se reveló que existe un movimiento encabezado por Andrés Henríquez, quien es vicepresidente del PRD, donde ya se cuestiona la pertinencia del acuerdo con el PLD y se han iniciado los pasos para auto-convocar al CEN (Comité Ejecutivo Nacional) para según ellos ¨desbaratar ese engaño¨.

Es mas, el vocero de los perredeístas alzados plantea que se haga un acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno y su candidato Luis Abinader y el Partido Reformista Social Cristiano, para hacerle frente a los candidatos del partido morado en todo el país y en todos los niveles.

Se habla incluso, de la apetecida candidatura a diputado nacional, que tanta guerra ha dado en los diferentes partidos políticos, como una de las manzanas de la discordia en el PRD, ya que, según Henríquez, esta candidatura fue asignada al MODA en su alianza con el PLD.

En esta ensalada desbordada de apetencias personales de cargos de cualquier nivel, de revela el hambre y sed de poder que tienen los integrantes de un partido, que como el PRD, se ha mantenido permanentemente en la oposición por el rechazo de los electores a sus desastrosas administraciones de gobierno.

Mientras todo esto ocurre, Miguel Vargas, presidente del PRD, no dice esta boca es mía, es mas, está siendo acusado de que no recibe a ningún dirigente de su partido, ya que las presiones para que asegure cuales son las posiciones otorgadas a su partido en la alianza son enormes.

Pero ademas, existe el temor, de que cuando se divulguen quienes son los agraciados a ser incluidos sus nombres en la boleta del 2016, los que no sea señalados, que seguro será la mayoría, realizarán acciones que los aparten del llamado PRD institucional y se acercaran hacia sus iguales del PRM, porque como decía Balaguer, ¨los perredeñistas son como los pájaros judios¨ de día se pelean y de noche duermen juntos.

Entonces, ¿alguien me puede decir que ha ganado el PLD en esta alianza anti-historica donde reniega de su propio origen?.

La expectativas no son las mas halagüeñas en este negocio que fue bueno para la reforma a la Constitución para el grupo gobernante, pero podría resultar fatal para el objetivo esperado que no es mas que mantener al PLD en el poder.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba