Carreteras de acceso al vertedero de Duquesa están intransitables
Se forman grandes hoyos con agua putrefacta y lodo
Santo Domingo Norte.- Las lluvias de los últimos días han empeorado las carreteras Los Casabes y El Higüero, que dan acceso al vertedero de Duquesa, pero contrario a otras ocasiones, todavía no se registran filas de camiones para verter los residuos del Gran Santo Domingo.
Aunque hace un año y 10 meses que el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunció la inversión de 500 millones de pesos para la reconstrucción de las carreteras Los Casabes y El Higüero, los camiones recolectores de residuos del Gran Santo Domingo continúan enfrentando dificultades para llegar al botadero.
Un tramo de la carretera Los Casabes está totalmente inservible por los hoyos que se han formado por el tránsito de los camiones. Las lluvias de los últimos días han empeorado la situación y los camiones tienen que transitar a baja velocidad para evitar volcarse.
Grandes charcos de aguas oscuras y en otros tramos el lodo, dificultan el tránsito y prácticamente solol vehículos grandes pueden usar la vía.
La carretera El Higüero también tiene tramos por los que se transita con dificultad y, a pesar de los trabajos de reconstrucción que comenzaron hace casi dos años, la obra no termina.
A lo interno:
Aunque las autoridades administrativas no permiten el acceso de la prensa al vertedero, desde afuera se pueden observar los camiones transitando por la parte interna sin muchas dificultades.
Antes, cuando llovía, se formaban largas filas de camiones debido a las dificultades de los accesos internos, pero ahora fluyen sin dificultades.
Algunos camioneros consultados dijeron que los caminos han mejorado mucho con relación a lo que ocurría antes, sin embargo, deploran las malas condiciones de la carretera Los Casabes que dañan los vehículos.