Congreso NacionalPortada

Cámara de Diputados aprueba proyecto de Fideicomiso Pro-Pedernales

Santo Domingo.- Luego de varias horas en discusión, este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en única lectura el proyecto de Fideicomiso Público de Pro-Pedernales con la que se busca el desarrollo de esa provincia.

Entre los principales reclamos de parte de los congresistas de la oposición en torno al proyecto enviado a la Cámara de Diputados desde el ejecutivo, consistió en el hecho de que resultarían afectados espacios protegidos de Cabo Rojo.

Mientras, el diputado peremeista, Anibal Días, explicó las razones por la que el Gobierno decidió modificar la solicitud anterior.

Por otro lado, el congresista José Horacio reveló que, si la pieza hubiese sido aprobada el día de ayer, los congresistas habrían estado dando cabida a que ciertamente fuesen explotadas las áreas protegidas en la referida Zona sur del país.

Se recuerda que el pasado martes, tras intensos debates, y luego de 2 intentos fallidos, por aprobar el proyecto, la pieza finalmente fue dejada sobre la mesa por los congresistas. Pero al conseguir su aprobación el día de hoy, la misma pasará al Senado de la República, donde también deberá ser conocida antes de su ejecución.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba