AvancecintilloPoliticaPortada

Aspirante a alcalde de Pedernales pide se penalice por cambio de residencia

franciscomedrano00434

La JCE dispuso que a partir del 30 de octubre quede suspendido de manera provisional el cambio de residencia en la cédula.

Pedernales.-La Junta Central Electoral (JCE) informó que 15 días después de ese plazo entregará a los partidos la base de datos con los ciudadanos que se hayan inscrito para esos cambios, organizados por municipios y colegios electorales.

En tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el aspirante a la alcaldía de Pedernales, Francisco Medrano, solicitaron a la Junta Central Electoral que investigue el traslado de votantes hacia varias demarcaciones, especialmente a Pedernales.

El delegado político del PRM ante la JCE, José Marte Piantini, informó que su partido prepara un documento con varios casos a fin de que el tribunal investigue esos traslados, especialmente de Santo Domingo Oeste. “Hemos estado haciendo investigaciones y en par de días estaremos remitiendo a la Junta documentaciones, pruebas, en el caso de Santo Domingo Oeste, con las dos cédulas de personas, la de antes y la de ahora y cómo se trasladaron a diferentes lugares de una forma impresionante”, manifestó Marte Piantini.

De su lado, Medrano sugirió a la JCE que solicite al Ministerio Público que investigue el cambio de dirección de los votantes debido a que el hecho podría tener implicaciones legales.

Medrano hace esta petición, partiendo de lo que establece la Ley 55-1970 sobre el Registro Electoral que penaliza con prisión y multas a las personas que suministren datos falsos al inscribirse en el Registro Electoral.

El aspirante del PRSC reiteró su llamado a la JCE para que investigue esos casos igual que en las elecciones del 2010 y el 2012.

Asimismo, dijo que la norma establece en su artículo 52, que toda persona que se inscribiere en un Registro Electoral suministrando a sabiendas datos falsos, será sancionada con prisión correccional de un mes a un año o multa de RD$100.00 a RD$1,000.00 o ambas penas a la vez.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba