EducacionPortada

Banco Ademi e ITLA firman acuerdo crediticio para estudiantes

Santo Domingo.- Banco Ademi y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) firmaron un acuerdo mediante el cual la entidad microfinanciera ofrecerá créditos a estudiantes de ese centro, mediante el programa “Logros”.

Según informaron ejecutivos de la institución, la firma del convenio fue realizada en el recinto del ITLA, entre su rector José Armando Tavárez, y por Banco Ademi, el Presidente Ejecutivo Guillermo Rondón y el Vicepresidente de Negocios, Francisco de la Rosa. También estuvieron presentes por Banco Ademi del área de Negocios Adalgisa Mejía y Félix Santos. Por el ITLA, Ailime Guzmán y Yolanda Guzmán, principales ejecutivas del Departamento de Asistencia Financiera.

De su parte, Tavárez expresa su satisfacción de llegar a este acuerdo por la necesidad de ofrecer alternativas para los estudiantes. “En el momento de conocer de este novedoso programa de crédito de Banco Ademi, nos interesamos en implementarlo en el ITLA”, afirma. Agregando que de esta forma están creando oportunidades para los jóvenes, quienes en muchos casos, se ven afectados por las limitaciones económicas para emprender estudios.

En ese sentido, Rondón expresó su agradecimiento por este acuerdo. “Estamos honrados de estar firmando este convenio porque de esta forma ponemos en las manos de los estudiantes los recursos que necesitan para educarse, para que luego puedan acceder a un mercado laboral que requiere de técnicos y profesionales calificados en ciencia y tecnología como los que forma el ITLA.”

Entre las condiciones de estos créditos están que los estudiantes podrán obtener montos financiables correspondientes al 100% del costo de la carrera, con un plazo máximo de estudios de 4 años y un plazo máximo para pagar de 7 años, después de finalizada la carrera y 6 meses de gracia. Los créditos van desde 500 dólares hasta 10 mil o su equivalente en pesos. Además de cuotas son cómodas y flexibles que también sirven para cubrir otros gastos educativos.

Banco Ademi es el pionero en ofrecer ese tipo de créditos en el país. Logros fue presentado en el 2014 y es un proyecto en coordinación con el HEFF (Higher Education Finance Fund) Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior. El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) es una institución técnica de estudios superiores, fundada en el año 2000 por el Estado dominicano. Única especializada en educación tecnológica en la República Dominicana. El ITLA orienta su vocación a transformar la vida de la juventud dominicana mediante una formación académica que les capacite para utilizar la tecnología como catalizador del desarrollo social y humano de los ciudadanos.

Compartir:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba