
DNCD reafirma compromiso con la lucha antidrogas en el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito de Drogas
El titular de la DNCD destacó que la institución continúa trabajando sin descanso para desmantelar las estructuras del crimen organizado
Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, expresó este miércoles su firme compromiso con el combate frontal al narcotráfico y los delitos conexos.
“El 26 de junio nos unimos al llamado de la comunidad internacional para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y todo lo que atente contra la paz y la seguridad de nuestros pueblos”, expresó Cabrera Ulloa.
Durante su mensaje, el titular de la DNCD destacó que la institución continúa trabajando sin descanso para desmantelar las estructuras del crimen organizado, respetando siempre los derechos y la dignidad de los ciudadanos.
Asimismo, reafirmó la voluntad de la entidad en fortalecer las campañas de prevención y concienciación sobre el consumo de drogas, a través de programas educativos y un diálogo abierto con la población.
El vicealmirante Cabrera Ulloa agradeció al presidente de la República, Luis Abinader Corona, por su “respaldo decidido” al fortalecimiento institucional de la DNCD, lo que ha permitido alcanzar cifras históricas de incautaciones y dar golpes certeros al tráfico de drogas en todas sus manifestaciones.
También reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional, los organismos de inteligencia del Estado y los aliados internacionales, por su cooperación constante en la lucha contra este flagelo.
“Agradezco sinceramente a los medios de comunicación y periodistas por su rol esencial en difundir nuestras acciones. Su labor contribuye a fortalecer la imagen de la DNCD y a mantener informada a la sociedad”, agregó.
Finalmente, Cabrera Ulloa reiteró que la lucha contra el narcotráfico es una responsabilidad compartida. “Esta lucha no es solo nuestra. Es de todos. Por ello, seguiremos firmes, con integridad, defendiendo la seguridad, la salud y el futuro de nuestro país”.